El Peso del Rencor

En la vida tenemos situaciones que no0s llevan a desear maldad para nuestros semejante,pero si vemos en FILIPENSES 4:8 la biblia nos enseña como pensar al respecto y Jesus nos enseña a perdonar a nuestros enemigos, quiero en esta ocacion traerle esta enseñanza del rencor espero y les sea de ayuda.

El Peso del Rencor

> El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido
> que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos
> una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento.
> Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa.
> Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en que
> durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa
> de papas.
>
> Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el
> tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró
> claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras
> ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún
lado,
> desatendía cosas que eran mas importantes para mi.
>
> Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila sentimental. Este
> ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por
> mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía
> cambiarse. Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento,
> aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
>
> Perdonar y dejarlas ir me lleno de paz y calma, alimentando mi
> espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario
> a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
>
> Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin
> darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
>
> El perdón es una expresión de amor.
>
> El perdón nos
libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman
> el cuerpo.
>
> No significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo
> apruebes. perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que
> sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo. Simplemente
> significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos
> causan dolor o enojo.
>
> La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te
> tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo
> para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
>
> El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
> Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar
> e es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que
>
pensabas.
>
> La declaración del perdón es la clave para liberarte. ¿Con que
> personas estás resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Eres tu
> infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona
> para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides,
> serás medido....
>
> Aligera tu carga y estarás mas libre para moverte hacia tus objetivos.
> ------------------------------------------------------------------------

Entradas populares de este blog

FRASES DE ALCANCE

COMO CONOCER A DIOS

LA MECEDORA